jueves, 19 de enero de 2017

MANTIS ORQUIDEA ( HYMENOPUS CORONATUS)

MANTIS DE ORQUIDEA



La mantis orquídea, o Hymenopus coronatus, es una bella mantis de colores rosa y blanco, con lóbulos en sus patas que parecen pétalos de flor. Aunque esta especie no vive sobre orquídeas, tiene un parecido extraordinario con una orquídea o flor en general.
Esta especie es muy popular y querida por sus brillantes colores e impresionante camuflaje. En la naturaleza, Hymenopus coronatus se encuentra en Malasia.
La mantis orquídea en general es blanca con detalles rosas suaves o brillantes. Algunos individuos son completamente blancos, otros completamente rosas y otros más una especie de mezcla. Una mantis puede cambiar de color en cuestión de días, dependiendo de las condiciones ambientales, como pueden ser la humedad y la incidencia de luz. Esta especie tiene lóbulos en las patas que imitan pétalos florales. Su hábitat natural consiste en flores blancas y rosas en arbustos y árboles pequeños. De esta manera, la mantis puede permanecer sin ser vista por depredadores – por ejemplo aves -, y al mismo tiempo puede atrapar insectos polinizadores que son atraídos por las flores.
El primer estadío de la mantis orquídea es naranja oscuro con patas y cabeza negras. Después de la primera muda, las ninfas son blancas con detalles rosa intenso. La cantidad de rosa varía mucho entre individuos, pero también durante el tiempo de vida de un individuo.

Una hembra adulta mide aprox. 6 a 7 cm de largo, mientras que el macho sólo unos 2.5 cm ¡Esta diferencia definitivamente la vas a notar! Debido a que el macho es tan pequeño en comparación a la hembra, también madura antes que ella (no necesita tanto tiempo para crecer). El macho y la hembra también difieren en apariencia; el macho adulto tiene un cuerpo rosa-naranja, casi no tiene lóbulos en las patas, y tiene alas blancas y largas, mientras que la hembra puede variar en color y tiene lóbulos grandes en las patas. La hembra tiene una mancha verde en su dorso, y el macho tiene una mancha más bien café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario