ESCARABAJO GOLIAT
Goliathus es un género de coleópteros polífagos de la familia Scarabaeidae que incluye varias especies conocida vulgarmente como escarabajos Goliat. Son los insectos más voluminosos que existen, aunque no los de mayor longitud. Viven en la mayor parte de las selvas africanas, y se alimentan de néctar y polen, así como de fruta y de savia. Sus larvas necesitan un alimento más rico en proteínas, como cadáveres en putrefacción. Un escarabajo goliat adulto mide de 5 a 11 centímetros de longitud, y su larva puede llegar a pesar 100 gramos. Son tan grandes que cuando vuelan producen un sonido que recuerda al de un helicóptero.
Poseen un par de alas reforzadas que actúan como cubiertas protectoras de su par de alas de secundaria y el abdomen. Cuando no están en uso, se mantienen completamente doblado debajo de los élitros. Cada una de las patas del escarabajo termina en un par de garras afiladas (llamado tarso), que proporcionan un agarre fuerte y son útiles para la escalada en los troncos y ramas de árboles.
Los machos tienen un cuerno en forma de Y en la cabeza que se utiliza como una palanca en combates con otros machos , o en los sitios de alimentación. Las hembras sin cuernos, y en su lugar tienen una cabeza en forma de cuña que ayuda a la madriguera, cuando ponen sus huevos. Aparte de su enorme tamaño, los escarabajos son sorprendente fuertes también. Marcas prominentes común a todas las especies Goliathus son de diseño contrastantes a rayas negro vertical en el pro noto.
En condiciones de cautiverio, a veces los adultos pueden vivir durante casi un año después de salir de sus celdas de pupa. La longevidad en la naturaleza , es probable que sea más corta, en promedio, debido a factores tales como los depredadores y el clima.
La fase adulta se concentra exclusivamente en la reproducción, y una vez que se realiza esta función, el tiempo de los escarabajos adultos se limita, como es el caso de la gran mayoría de otras especies de insectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario